En esta ocasión te voy a contar de las fajas reductoras, para qué sirven, qué beneficios puedes obtener al usar fajas reductoras.

Te contaré cuáles son los factores más fundamentales que debes tener en cuenta antes de adquirir una faja, por ejemplo:

Cuál será el uso que pretendes darle, cómo conocer tu talla, los métodos de sujeción, cuál es la longitud apropiada y los materiales más adecuados. También te diré por qué es fundamental saber elegir la firmeza de la faja y los cuidados que debes tener con ella.

Aunque no lo creas, el color de la faja incluso es un factor muy importante además del precio y la marca.

Pero al hablar de fajas, tenemos todo un mundo de consideraciones que debes tener, es por eso que te daré los mejores tips para usar tu faja de manera correcta.

Beneficios del uso de una faja reductora

  • Las fajas reductoras ayudan a estilizar nuestra silueta, son las aliadas perfectas para lucir espectacular de un momento a otro.
  • También hay fajas que se usan durante el ejercicio y el entrenamiento, estas nos ayudan a sudar, en el sudor eliminamos toxinas y líquidos, para bajar de peso más rápido.
  • Las fajas o el corsé ayudan a eliminar centímetros en nuestra talla y ayuda a disimular las imperfecciones en casi cualquier lugar del cuerpo. Un gran moldeador de cuerpo.
  • Te ayudan a conseguir apoyo o soporte en tu espalda, en especial las fajas para embarazadas
  • Favorecen a que tengas una postura correcta.
  • También sirven para contrarrestar el dolor de ciertas lesiones o tensión muscular acumulada por la fatiga del día a día.
  • No se nota que llevas fajas cuando las cubres con una prenda de vestir.
  • Además es la manera más rápida para estilizar tu silueta. Te ayudan a reducir el vientre y mejorar las curvas en tu cintura y cadera, mientras que los corsé te ayudan a levantar el busto.
  • Cada vez se han mejorado la comodidad al usar fajas, en especial porque han perfeccionado los materiales al volverlos más suaves.
  • Son tan sencillas de usar que sólo es necesario ubicar la talla adecuada, luego te la pones y en automático cambia el contorno de tu silueta.

Cómo elegir la faja reductora adecuada

Ahora vamos con lo más importante y es entender a fondo las fajas, te voy a explicar paso a paso los factores que te obligas verificar antes de comprar una faja. No es tan sencillo elegir una faja si no conoces todas las ventajas que poseen y los usos que puedes darle, en especial puesto que hay muchos tipos de fajas. Recuerda que lo primero que debes hacer es elegir qué uso le vas a dar o qué partes de tu cuerpo deseas estilizar. Las fajas reductoras con una buena combinación de lubricante corporal te ayudarán a quemar grasa mucho más fácil.

Uso

Al haber una gran variedad de tipos de faja puedes elegir cuál es la que más se acomoda a lo que buscas.

Las fajas para embarazadas ayudan a arreglar la postura de la espalda y contrarresta el peso de la panza.

Para estilizar la figura de tu abdomen o de tus muslos, también hay fajas especiales. Las hay también para levantar el busto.

Hay fajas para eventos especiales, por ejemplo una boda, donde se puede disimular de manera natural bajo las prendas de vestir y luces espectacular.

Fajas moldeadoras: Su misión primordial, como su nombre lo indica, es la de modelar tu cuerpo, existe una variedad amplia por cada lugar que desees trabajar o estilizar.

Fajas reductoras: las favoritas de todas no sólo porque estilizan tu figura sino que de paso te ayudan a adelgazar unos cuantos kilos, en especial si se acompaña con ejercicio. Son capaces de reducir 1 o 2 tallas desde la primera vez que las usas. Pero además brindan un buen soporte en la espalda y el cuello. Se caracterizan por ser casi invisibles, es decir que no se notan que las estás utilizando. le da a tu cuerpo un aspecto más firme y trabajado.

Las fajas postparto: Ayudan a ocultar cambios que el cuerpo presenta como parte de los cambios naturales que le suceden durante el embarazo. Corrige y devuelve el aspecto a tu figura a como era antes del embarazo aparte de ayudar a que el vientre pierda volumen.

Las fajas postcirugía: Son recomendadas para luego de haber tenido una cirugía, aunque antes debes consultar su uso con un experto de la salud. Este tipo de fajas ayudan durante tu proceso de recuperación, para reafirmar sitios del cuerpo como el busto, glúteos o cintura.

Referente a las fajas para perder peso o adelgazantes, están hechas con materiales especiales (látex) para que logres quemar más grasa mientras te ejercitas. Lo que hacen es comprimir y moldear tu cuerpo, pero es necesario usarlas de forma constante, de ser posible, diaria.

Por último están las fajas eleva busto y las levanta glúteos o nalgas: Son adecuadas para proporcionar firmeza a estas zonas en especifico de tu cuerpo.

Talla

Este puede ser uno de los factores de mayor importancia pues la efectividad de la faja está relacionada de manera estrecha con elegir la talla correcta. Cuando se escoge la talla incorrecta corres el riesgo de incrementar los dolores musculares o de sentirte incómoda usándolas.

Debe acoplarse a tu cuerpo para que no se formen pliegues o bultos, no solo porque será más difícil ocultarlas bajo la ropa sino que pueden herir tu piel. Para conocer la talla adecuada para ti es necesario que conozcas las medidas de tu cintura, cadera y el contorno del busto. La medida que debes considerar más es la de la cintura, ahora bien, si tus medidas coinciden con dos tallas distintas, escoge siempre la más grande.

Sujección

Se refiere al tipo de faja por las zonas que cubre o que sujeta y al mismo tiempo estiliza. Son fáciles de identificar por su forma.

La faja clásica es aquella muy semejante al corsé que sujeta el abdomen y estiliza la figura de la cintura, haciendo reflejar más estrecha.

Luego está la faja tipo chaleco, es decir que tienen tirantes que cubren la parte posterior del brazo y la espalda, también de cubrir el abdomen.

Las fajas tipo Panty son muy similares a un body porque cubren los rollitos que se pueden llegar a crear en la cadera.

En cambio, las fajas de medio cuerpo son fajas que sujetan o cubres desde abajo del busto hasta la mitad de los muslos. Las fajas de este tipo te permiten usar un vestido sin sujetador y que no se noté los tirantes, además de cubrir muy bien tu cuerpo. No permite que se formen rollitos en todo el abdomen y le da un aspecto de firmeza a tu cuerpo.

Pero aún hay otros dos tipos de fajas, está la faja tipo cachetero, las cuales se caracterizan por vestir solamente una parte de los glúteos. Se usan para moldear la figura de la cintura, cadera y vientre de una manera anatómica y cómoda.

Por último están las fajas tipo enterizo, como su nombre lo indica, cubres todo el cuerpo, empezando por el busto hasta las piernas. Es la más completa.

Longitud

Las fajas reductoras son de diferente tamaños o longitudes que están relacionadas de fajas colombianas en monterrey manera directa con el área que se pretenda trabajar.

Hay fajas reductoras que sólo cubren la parte abdominal de tu cuerpo, y otras que cubren desde los hombros hasta los muslos. Sin embargo, aquellas que cubren de los hombros a los muslos no todo el tiempo suelen ser de nivel firme o rígido, sino medio.

Una vez más, debes tener claro cuál es el uso que le quieres dar a tu faja y qué partes de tu cuerpo deseas trabajar para elegir la más adecuada.

Material

El material más común con las que están hechas las fajas es la lycra o el nylon, no obstante cuando son de nivel rígido no son tan recomendadas porque pueden lastimar la piel.

Las más recomendadas son las fajas de algodón o neopreno, estas fajas suelen llevar varillas, cinturones laterales y brindan mayor ajuste. En cuanto las fajas tienen varillas aportan un mejor soporte a nuestro cuerpo, no afecta si son de plástico o aluminio.

Las fajas del material Powernet se caracterizan por tener una malla anatómica, la cual se amolda a tu cuerpo a la perfección. Suelen estar acompañadas de una capa de algodón, esto ayuda a que el cuerpo respire y brinda una compresión o sujeción mucho más firme.

El látex es otro de los materiales más usados en fajas reductoras pues te ayudan a disminuir unos centímetros de tu contorno. Aparte de que son las más indicadas para perder peso, pues te facilita la eliminación de grasa y toxinas por medio de la sudoración.

En cuanto a las fajas de microfibra, su textura es completamente distinta, es muy similar al de la seda. Son las que más vida útil tienen pues son muy difíciles de deformar con el uso y además, tiene mayor absorción de humedad.

Faja de microfibra

Otro material es el microlatex, este material, como su nombre lo indica, es una combinación entre microfibras y latex. Está elaborada con hilos de látex que se amoldan a tu cuerpo de manera inmediata para ayudarte a moldearlo. Muchas las consideran las más adecuadas porque estiliza la imagen de forma natural y anatómica.

Firmeza

Se le conoce asimismo como el nivel de control que quieres usar para moldear tu imagen y existen 3 tipos principales: rígido, medio y superficial.

Las de control superficial son perfectas para un uso diario, puesto que son cómodas, y se pueden disimular con facilidad debajo de la ropa. Ayudan a perfeccionar la postura y delinear el contorno de tu cuerpo al mismo tiempo. Las hay también para embarazadas.

En cuanto a las fajas de control medio, te ayudan a tener una mejor imagen, es decir una figura mucho más estilizada donde se noten las curvas de la cintura. Son una buena opción para disimular el vientre abultado o los excesos de grasa indeseables. Las hay en versión reductoras, para usarlas durante el ejercitamiento físico. Resultan cómodas pero a la vez sientes una ligera presión abdominal. Dicha presión, además de los materiales, son los que te ayudarán a perder peso.

Las fajas de nivel firme son las que ofrecen un mayor control sobre tu cuerpo. Son capaces de reducir centímetros al contorno de tu vientre, muslos, etc. Son ideales para resaltar los glúteos y el busto además de moldear la cintura y hacerte lucir más delgada. Estas fajas de mayor control pueden llegar a resultar un poco más ajustada, por lo cual se encarga un uso moderado.

Lo mejor es que estas tres fajas te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cuerpo, se notará más firme, con un vientre plano, moldea tu cuerpo a la perfección.

Se reduce el contorno de tus medidas sin que pierdas la facilidad de movimiento y la comodidad.

Cuidado

Una faja es de uso continuo y máximo de 5 meses, durante ese tiempo debes aprender a mantenerla en las mejores condiciones.

Asegúrate que la faja que elijas se pueda limpiar de manera sencilla y que no necesite de demasiados cuidados para conservarla como nueva.

Color

Lo mejor de las fajas es que las puedes elegir de distintos colores para usarlas con diferentes tipos y colores de prendas de vestir.

Los colores más usuales es el blanco, negro y color carne, esta es ideal para prendas que se puedan transparentar un poco.

Es recomendable que tengas una faja de cada color, de este modo te aseguras de que nunca te faltará el color óptimo para cualquier ocasión.

Precio

Existen fajas muy económicas pero que no duran mucho tiempo, lo mejor es escoger una con un precio razonable y que sea resistente.

Los mejores materiales todo el tiempo van a ser un poco más costosos pero con ellos tendrás la seguridad de que no tendrás molestias al usarla.

Prueba con varias marcas y te aseguro que notarás la diferencia con cada una. en ocasiones es bueno probar con varias para saber cuál te va mejor.

Trucos para el uso de la faja de manera correcta

Recuerda que debes elegir una faja de tu talla, si eliges una más pequeña puede llegar a ser molesta y a provocarte daños en la piel.

Sigue las instrucciones al pie de la letra pues de esta forma garantizas que la sujeción funcionará de manera correcta.

Lo más importante son los cuidados que debes tener al momento de limpiarla, por ejemplo, recuerda que solo se pueden lavar a mano para evitar que pierdan su firmeza. Usa una toalla limpia, ponle un poco de jabón líquido y pasa la toalla por encima de la faja hasta que pierda cualquier tipo de olores y el sudor. Puedes llegar a sumergir la faja en agua con jabón pero de ninguna manera puedes fregarla o la tela conseguiría dañarse. Te recomiendo una toalla por el mismo motivo, si usas cepillo o esponjas se daña la tela, puede arruinar su elasticidad o debilitar la tela hasta romperse.

Si la faja ha quedado con exceso de agua, no quieras exprimirla, solo trata de quitar el exceso de agua. Utiliza una toalla limpia y seca para quitar el exceso de agua, presiona la toalla hacia la faja. Quitar el exceso de agua es importante para que no guarde olores.

Si la faja es de color, evita dejarla expuesta al sol de forma directa pues puede decolorarse poco a poco.

Asegúrate de que recibe aire fresco por al menos 4 horas. Evita utilizar secadores pues esto ocasionará que se encoja la tela.

Por último, no planches nunca una faja, el calor de las planchas es muy fuerte para los materiales con las que están hechas.

Conclusión: cuál es la mejor faja reductora

Como escribí al comienzo, lo más importante es determinar el uso que le vamos a dar a la faja, si es solo para usarla durante el ejercicio o de uso común.

Espero que esta comparativa de fajas te ayude para poder tomar la decisión de comprar la más apropiada. Recuerda que una faja no será suficiente para perder peso si no es acompañada de ejercicio y una dieta saludable.